Noticias
Loading...

Mi Escuela


ORIGEN


La Escuela Oficial Rural Mixta ubicada en la 3ª. Calle lote 153 de Aldea Florido Aceituno, del municipio y departamento de Escuintla, Guatemala se originó a raíz de la necesidad de educar a los pobladores de la Aldea por su alto índice de analfabetismo, los fundadores: Don Eliseo Cifuentes, dueño de Transportes Olguita, siendo este el primer transporte de la comunidad. Don Justo Boc Alcalde Auxiliar de la Comunidad. Don Santiago García comisionado militar, siendo el primer director Adelso Castillo, luego llegó Ignacio Rendón, Rosalinda Valladares de Munguía y Álvaro José Velásquez.

Actualmente la administración del Establecimiento está a cargo de  la Profesora Gloria Mabel Avila López quien trabaja con diecinueve docentes para  el eficiente y eficaz funcionamiento de la Escuela.


Niveles Educativos que atiende:




  • Nivel Preprimario                         (6 años)

  • Nivel Primario                                (7 a 14 años)



VISIÓN

Formar ciudadanos con carácter, capaces de aprender por sí mismos, orgullosos de ser guatemaltecos, empeñados en conseguir su desarrollo integral, con principios, valores y convicciones que fundamenta su conducta.


MISIÓN

Somos una Institución evolutiva, organizada, eficiente y eficaz, generadora de oportunidades de enseñanza aprendizaje orientada a resultados, que aprovecha diligentemente las oportunidades que el siglo XXI le brinda y comprometida con una Guatemala mejor.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Mensaje Rapido
Press Esc to close
Copyright © 2014 EORM Florido Aceituno Todos Los Derechos Reservados